¿Qué hacemos?

Investigación: en tecnopolítica pasamos buena parte de nuestro tiempo estudiando diferentes dimensiones de la sociedad y la democracia en red.

Desarrollo: estamos involucrados en proyectos tecnopolíticos que hibridan el desarrollo tecnológico con el pensamiento y la acción política.

Formación: en el grupo tratamos de contribuir a la construcción de visiones y capacidades críticas con respecto a las formas emergentes de tecnología y política. Para ello damos charlas, organizamos seminarios y talleres, contribuimos a manuales, cursos y másters de formación, publicamos textos divulgativos y un moderadamente largo etcétera.

Acción: las personas que componen la red estamos involucradas en múltiples proyectos políticos y activistas, dentro y fuera de las instituciones.

Discusión pública: desde la red, en espacios presenciales, y en conexión con personas y colectivos afines, tratamos de catalizar debates en torno a temas como la democracia en red, las infraestructuras digitales democráticas, el software y la cultura libres, la cultura y los comunes digitales o la autonomía tecnológica.