Adhesión a la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información

El Grupo de Investigación Redes, Movimientos y Tecnopolítica se ha sumado a la nueva Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI). Esta plataforma surge por la preocupación de un grupo de organizaciones y personas del ámbito jurídico, del periodismo y de los movimientos sociales ante las amenazas a los derechos de libertad de información y de expresión.

Desde el grupo de investigación compartimos tal y como se como describe la PDLI  "la necesidad de realizar el seguimiento y difusión de los ataques a la libertad de expresión, tanto contra periodistas y medios, como contra activistas, movimientos sociales o ciudadanos, en un contexto de crisis económica y política en el que surgen nuevas formas de protesta apoyadas en gran medida en la libertad de información que, en particular, permite Internet, desde el poder se reacciona con contundencia para frenar su desarrollo, a través de iniciativas que llegan a vulnerar derechos fundamentales".

Puedes ver más información en el siguiente enlace: http://libertadinformacion.cc/plataforma-en-defensa-de-la-libertad-de-informacion/