Doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento

Tienes tiempo hasta el 31 de enero para inscribirte al programa de doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento. El programa de doctorado se ofreció por primera vez en el año 2000, y fue uno de los primeros que se crearon en el campo de investigación de la sociedad de la información y el conocimiento y el primero que se ofreció completamente en red. Se configura a partir de un conjunto organizado de actividades formativas y de investigación conducentes a la obtención del título de doctor. Se estructura a partir de un periodo de formación previo, integrado por el máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento, y de un periodo de investigación organizado.

Duración

La duración de los estudios es de un máximo de 3 años a tiempo completo y de 5 años a tiempo parcial, que se contarán desde la admisión del doctorando/a en el programa hasta la presentación de la tesis doctoral. En el cálculo de este periodo no se incluyen los permisos de maternidad o paternidad ni las bajas por enfermedad de larga duración que la Comisión Académica considere oportunas

¿Estás interesado?

Si estás interesado en matricularte en el doctorado, ponte en contacto con nosotros para concertar una entrevista a través del mail cnsc@uoc.edu.

Fecha

Límite de inscripción: 31 de enero de 2017

Becas

Hay becas disponibles para cursar estos estudios doctorales.

Inscripciones

Consulta aquí toda la información relacionada con el doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento


¿Qué es el grupo Communication networks and social change?

Este grupo de investigación estudia las transformaciones de las sociedades contemporáneas asociadas a las TIC y las nuevas prácticas tecnopolíticas, con especial atención a los movimientos sociales, los partidos políticos emergentes y la democracia digital, así como de los grupos sociales no centrales, como las personas mayores y las personas de bajos ingresos económicos.

1. Movimientos en red y política después del 15M.
2. Participación tecnopolítica, innovación y democracia digital.
3. Envejecimiento en la sociedad en red.
4. Análisis crítico de la datificación de la vida cotidiana.

Consulta en nuestra web las novedades del grupo

Objetos de estudios de la línea investigación Communication and new media

  • Las transformaciones derivadas del impacto de las tecnologías digitales en los medios audiovisuales, en las áreas de creación de contenidos, así como su recepción y usos sociales, y las implicaciones de estas transformaciones en las industrias creativas y de entretenimiento.
  • La tecnología como herramienta para la transformación cultural: los usos y la apropiación de la tecnología por parte de los jóvenes, las formas emergentes de alfabetización mediática y la alfabetización en videojuegos.
  • La transformación de la publicidad y las relaciones públicas en la Red: marketing viral, sitios web de comunicación en crisis, ciberactivismo, advergaming, branded entertaintment y la creación intencional de comunidades virtuales.
  • Las transformaciones sociales en el contexto urbano relacionadas con el acceso ciudadano a la esfera pública a través de la comunicación digital.