Contenidos relacionados

Capturar, analizar y visibilizar un gran volumen de datos es un apoyo más en la investigación en el campo de las ciencias sociales. La importancia de manejar el big data en disciplinas tales como el periodismo o la sociología, es una cuestión que trasciende tanto al ámbito académico como al profesional.

Red de investigación que estudia los rasgos comunes de autoorganización (tecno)política dentro de la sociedad red en el marco de las revueltas acaecidas en Túnez, Egipto, España, México, EE UU, Brasil y Turquía.

En este post queremos dar algunas pinceladas sobre las líneas de investigacion abiertas para el próximo ciclo de investigación y que surgieron a raíz de la celebración de este encuentro, que finalizó con la puesta en marcha de un proceso de trabajo colectivo para analizar las mutaciones del ecosistema 15M

Projecte:
Projecte:
Archivo de descarga:
License:
Original publication:

Es una experiencia de investigación colectiva de @Datanalysis15m sobre el movimiento 15M, también llamado movimiento de l@s indignad@s. El estudio se ha realizado a través de distintos métodos experimentales de análisis de redes y datos, combinando la experiencia interna del movimiento. El estudio atiende a los factores de antecedentes, gestación y desencadenantes, al mismo tiempo que muestra la explosión y desarrollo del 15M.