Contenidos relacionados

Democracia en Red y Tecnopolítica (II): Ismael Peña-Lopez y Víctor Sampedro

Jornadas Democracia en Red y Tecnopolítica (04/11/2014). Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona). Intervenciones de: - Ismael Peña-López (UOC/IN3): "15M-25M: ¿Apertura de las instituciones o toma del poder?"
Projecte:
15M, democracia, tecnopolitica, elecciones, PartidoX, Guanyem, Podemos

Democracia en Red y Tecnopolítica (III): Javier Toret, Antonio Ruiz y Sergio Salgado

Jornadas Democracia en Red y Tecnopolítica (04/11/2014). Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona). Intervenciones de: - Javier Toret (UOC/IN3): Límites y potencias de prácticas tecnopolíticas del 15M a #OccupyCentral. Nuevos experimentos tecnopoliticos en la fase constituyente 2013-2015.
Projecte:
democracia, 15M, AppGree, tecnopolitica, 15MpaRato, Partido X, Podemos, Guanyem

Democracia en Red y Tecnopolítica (IV): Miguel Arana y Francesca Bria

Jornadas Democracia en Red y Tecnopolítica (04/11/2014). Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona). Intervenciones de: - Miguel Arana (Laboratorio Democrático y grupo de participación de Podemos): De Acampada Sol a Podemos. Experimentos de democracia digital en Podemos.
Projecte:
democracia, Democracy, herramientas de participación, smart city, Data, tolls
Projecte:
Archivo de descarga:
License:
Copyleft 2014 bajo licencia CC-BY-SA

En este artículo voy a intentar explicar por qué el 15M ya no está donde pone "15M"; por qué los "analistas" no se han enterado; y por qué, por esto, es tan importante que la historia de las revoluciones las escriban los que las hacen.

 

Projecte:
Archivo de descarga:
License:
Copyleft 2014 bajo licencia CC-BY-SA

Durante los últimos años se han producido revueltas en casi todos los países del círculo geográfico del Mediterráneo, donde se está viviendo un intenso proceso de transformación política y de reinvención de las formas de gobierno.

Projecte:
Archivo de descarga:
License:
Copyleft 2014 bajo licencia CC-BY-SA

El fenómeno del M5S parece reunir todos estos elementos críticos: el potencial de las redes, los problemas relacionados con la intermediación (de poder y de las relaciones de iguales) entre los actores, la posibilidad de la democracia parlamentaria de "acceder" a estas redes y para ser a su vez i

Archivo de descarga:
License:
Original publication:

Dicen que todo comienza con la crisis, pero con ello no basta para catalizar movimientos multitudinarios, capaces de convertir la frustración, la desesperación, la indignación o la tristeza en potencia colectiva, más bien al contrario. Las crisis por sí solas alimentan los fascismos y la guerra entre iguales e incrementan los niveles de desigualdad entre un abstracto y poderoso 1% y un creciente y metafórico 99%. Aun así, poco vemos de tristeza en este texto sino más bien al contrario. Todo comienza con el 15M. Ya nada volverá a ser como antes. 

Páginas