Debate abierto con motivo de la publicación del libro "Redes de Indignación y Esperanza" de Manuel Castells.
Día: 19 de diciembre de 2012
Hora: 18h
Lugar: Roc Boronat, 117, Edifici Mediatic, 7a planta (Metro: L1-Glóries, L4-LLacuna)
"...Ocurrió cuando nadie lo esperaba. En un mundo presa de la crisis económica, el cinismo político, la vaciedad cultural y la desesperanza, simplemente ocurrió. Conectadas a través de las redes sociales de Internet, las personas empezaron a agruparse en esos espacios de autonomía y, desde la seguridad del ciberespacio, pasaron a ocupar las calles y a elaborar proyectos ligados a sus verdaderas preocupaciones, por encima de las ideologías y de los intereses dominantes, reclamando su derecho a hacer historia. En todos los casos ignoraron a los partidos políticos, desconfiaron de los medios de comunicación, no reconocieron ningún liderazgo y rechazaron toda organización formal, debatiendo colectivamente y tomando sus decisiones en asambleas locales y a través de Internet. Desde Túnez e Islandia hasta la revolución egipcia y el movimiento Ocupar Wall Street, pasando por los indignados en España..."
"Redes de Indignación y Esperanza"
(Castells, 2012)Con un repaso a los principales movimientos emergentes en los últimos dos años, Castells explica los nuevos movimientos en red, su código, sus formas de operar y lanza preguntas a las que se enfrentan los movimientos en el presente y el futuro. Con motivo del libro y con las ganas de discutir sobre algunas de las cuestiones que se plantean en el libro, algunas personas des de los movimientos hemos decidido abrir un debate público, sobre el 15M su preguntas y sus retos, para poder actualizar como hace siempre sus prácticas, sus métodos, y su código siempre abierto y siempre mejorándose colectivamente.
Por eso os invitamos el próximo mirecoles 19 de diciembre a las 18h de la tarde a un debate público con Manuel Castells y personas que participan en los movimientos para encontrarnos y compartir impresiones e intuiciones sobre lo recorrido y lo que queda aun por andar y crear.