Skip to main content

InDICEs Bootcamp: un evento para repensar la relación entre cultura, digitalización y datos

Lugar :
Canódromo - Äteneo de Innovación Digital y Democrática, Carrer de Concepción Arenal, 165, Barcelona
Fecha :

Junto con DigitalFems, CIMA — la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, el Consejo Consultor sobre Impacto de la Fundación Europeana y el grupo Tecnopolítica de la UOC, en cuatro Flash Task Forces formadas por un máximo de 8 personas, las y los participantes trabajan en diferentes áreas temáticas, desde la desigualdad de género en las instituciones de patrimonio cultural hasta la participación digital en los sectores GLAM y el uso de datos en la cultura participativa.

inDICEs es un proyecto de investigación financiado por el programa europeo Horizon 2020 como respuesta a los nuevos retos que la digitización y el Mercado Único Digital imponen a la cultura europea. El objetivo de inDICEs es capacitar a los responsables políticos y de la toma de decisiones en el sector del patrimonio cultural (GLAMs) para que comprendan el impacto social y económico de la digitización en el sector cultural. El proyecto también pretende abordar la necesidad de una (re)utilización innovadora de los bienes culturales. En este sentido, la plataforma InDICEs — el Observatorio Abierto InDICEs — ha surgido para ofrecer herramientas y recursos a las y los responsables del sector del patrimonio cultural para comprender mejor y crear estrategias de futuro en torno a la digitalización de la cultura

Projecte

Más información

Consulta el programa completo aquí

CAPTCHA
Esta pregunta sirve para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envió automatizado de mensajes basura.

¿Odias el Spam?